By Gerardo Cordero

Contributor

A partir de febrero los administradores de Hammond implantaron una nueva política sobre la asistencia. La política incluye nuevos procedimientos y consecuencias.

Empezando desde el 10 de febrero la escuela de Hammond High School empezó a usar una nueva política de asistencia. La política fue cambiada por las tardanzas de los estudiantes. 

“Cuando los estudiantes llegan tarde a clase sin excusa, tres veces, ellos tendrán detención los lunes y viernes,” dijo la subdirectora de Hammond, Jennifer Patterson. “Será asignado por los administradores, y su maestro mandará el formulario que documenta la tardía.”

De acuerdo con la nueva política, las tardías serán contadas, no sólo para la mañana pero todas los periodos. Hay varias razones porque esta política fue utilizada. 

“Estamos viendo que los estudiantes están llegando tarde a clase, los estudiantes están caminando por los pasillos, deambulando por los pasillos, y esto está pasando en gran medida. Hay un gran número de estudiantes de donde esto está pasando, y los maestros lo están reportando desde todo el condado”, explicó Patterson.

Días después de que la política fuera implantada, un estudiante comentó sus pensamientos sobre la nueva política.

 “Yo he estado tarde bajo la nueva política una vez. Y creo realmente que no importa para la mayoría de los estudiantes porque muchos estudiantes no llegan tarde una y otra y otra vez,” dijo Ajay Valurupalli, un estudiante del décimo grado. “Creo que estará bien, los estudiantes que ya llegan tarde seguirán llegando tarde, como es la vida, y los estudiantes que no, seguirán viviendo la vida como si nada hubiera pasado,” agregó Valurupalli.

Un estudiante del décimo grado dijo, “No debería haber consecuencias por llegar tarde por la mañana, pero me parece bien que haya consecuencias para todos los demás períodos.” 

Según especificado por la nueva política habrá consecuencias para la primera y cada subsiguiente tardía, no importando el periodo.

“La primera tardía, es acumulativo, entonces son tres tardías para cualquier clase, los maestro reportan el incidente en el formulario, tienen una conferencia con el estudiante, para el primer incidente,” dijo Patterson. “Para la segunda tardía los maestros llenan el formulario, tienen la conferencia, y llaman a casa. La tercera vez llenan el formulario, llama a casa, y un administrador asigna una detención después de la escuela. Y cada tres obtienes una detención.”

Según oficiales, la escuela de Hammond High School administra una nueva política sobre la tardanza de los estudiantes. 

“Ahora realmente se está intentando acabar con el problema de que los estudiantes llegan tarde a clase,” dijo Patterson. Con la nueva política cualquier tardanza que no sea excusada, será usada en tu camino.