Profesor Ulloa trae el mundo a Hammond en español

por:  Tsega Amare ’18
Español 5 AP estudiante

El Sr. Oscar Ulloa viajó a Japón con solo una mochila y poco dinero, pero vivió allí por siete años. Al principio, era difícil para acostumbrarse al nuevo ambiente, pero después de un tiempo pudo hablar el idioma con fluidez. Con mucho trabajo y perseverancia, cualquiera persona puede aprender un idioma.

Ulloa es el hijo de dos profesores. Su madre era directora de una escuela en Chile, y su padre era profesor. Uno de los momentos más significativos de su vida fue cuando su maestro lo inspiró para aprender inglés. Cuando era niño, no creía que pudiera aprender inglés. Pero después de su maestro le dijo que era capaz de hacer cualquiera cosa que quería hacer, decidió dar el siguiente paso en su vida y aprender inglés. Ulloa se mudó a los Estados Unidos a 16 años, y comenzó una nueva vida.

DSC_0020

Mynia Clark (a la izquierda) aprende español con un sabor chileño con el Profesor Ulloa.  (Foto: Shehzan Daya)

Cuando regresó a los Estados Unidos después de graduarse en la universidad, Ulloa sabía que tenía que hacer una vida por sí mismo. Él comenzó a trabajar en múltiples trabajos para mantener su vida. También sabía que necesitaba una educación para alcanzar sus objetivos, pues asistió a la universidad y trabajó como un jardinero, cocinero, vendedor y limpiador de platos.

Después de graduarse en la universidad, Ulloa se mudó a Osaka, Japón. Allí, trabajó como profesor de español e inglés. Al principio, fue difícil acostumbrarse a su nueva vida. Él vivía en una sala muy pequeña, y no sabía cómo comunicarse con los locales. Eventualmente, aprendió el idioma y terminó viviendo allí después de siete años. Vivir en Japón lo inspiró a viajar aún más. Él quería viajar por el mundo. Su amor para aprender nuevos idiomas se hizo más fuerte y sabía que tenía que aprender a comunicarse con otros de todo el mundo.

DSC_0028

El Sr. Ulloa incorpora su amor para viajar en su enseñanza cotidiana. (Foto: Shehzan Daya)

Sr. Ulloa ha pasado la mayor parte de su vida viajando por el mundo. Su conocimiento en varios idiomas se ha expandido y ha tenido muchas experiencias increíbles. Ulloa pudo viajar y alcanzar sus metas de trabajando duro y creyendo en sí mismo. Cualquiera persona puede aprender un idioma si quiere y trabaja duro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s